Ciudades

Regresa la fiesta del libro y la cultura en Medellín de manera presencial

La fiesta se podrá disfrutar presencialmente hasta el 3 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín y otros 12 espacios de la ciudad.

Fiesta del libro

Fiesta del libro / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Hoy 24 de septiembre comienza oficialmente la Fiesta del Libro y la Cultura que se podrá disfrutar presencialmente hasta el 3 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín y otros 12 espacios de la ciudad.

En el escenario principal, el Jardín Botánico, los ciudadanos podrán compartir y participar durante diez días en los talleres interactivos, conversatorios, lecturas ilustrativas, cuentería, tertulias literarias, proyecciones audiovisuales y presentaciones musicales entre otras actividades.

Entre los invitados nacionales se destaca el director de cine, escritor y poeta, Víctor Gaviria; la exdirectora del Museo Casa de la Memoria, Lucía González; la diplomática y periodista, María Emma Mejía; la escritora y columnista, Carolina Sanín, entre otras personalidades del país. También habrá 23 invitados internacionales, entre ellos la exdirectora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, periodista y gestora cultural mexicana, Nubia Macías:

“Quiero invitarlos a que se sumen a la décimo quinta Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en nuestro hogar; en el Jardín Botánico. Para que vivamos 10 días de cultura, de arte, de literatura, de letras con más de 2 mil actividades, 1.800 talleres de fomento de lectura, 700 invitados de más de 10 países, 130 lanzamientos de libros, y una gran oferta comercial para que apoyemos el sector cultural de nuestra ciudad, la reactivación económica, afectiva y emocional”, dijo Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

El viernes 24 de septiembre, a las 5:00 p. m., será la apertura de la franja Lanzamientos de Libros, una iniciativa que convoca a más de 180 escritores, 70 de ellos mujeres, y que permitirá a las editoriales y entidades del sector reactivar y fortalecer económicamente la cadena literaria local.

El sábado 25 de septiembre, a las 5:00 p. m., será el lanzamiento del tercer libro de la Biblioteca Fiesta del Libro y la Cultura, titulado Y te lleva como el viento, antología de poemas, rondas y cuentos, de Gabriela Mistral.

Por otra parte, el domingo 26 de septiembre, a las 5:00 p. m., será la presentación y lanzamiento oficial del Cuentico Amarillo en el Bibliocirco. Este año, el texto destacará las aventuras de Dorothy, el Espantapájaros, Hombre de Hojalata y León

Las personas podrán ingresar a fiestadellibroylacultura.com para realizar su registro previo y tener acceso al Jardín Botánico, el cual tendrá un aforo controlado de 6.000 personas en simultáneo, para los otros 12 espacios como el Parque de los Deseos, Casa Teatro El Poblado, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, Teatro La Fanfarria, Teatro La Hora 25, Ateneo Porfirio Barba Jacob, La Pascasia y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz no se necesita inscripción previa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad