Bucaramanga

Desbordamiento de quebrada dejó familias y cultivos afectados

Lluvias constantes y fuertes por más de seis horas dejaron en Simacota dejaron cinco veredas incomunicadas con el casco urbano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cerca de 40 personas resultaron afectadas con el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa, a la altura de Simacota, Santander, a causa de las lluvias que duraron aproximadamente seis horas.

Según manifestó Defensa civil el agua arrasó con viviendas, fincas y algunos cultivos, dentro del censo que hizo esta entidad, hay cuatro viviendas y dos vías afectadas.

Los cultivos que se perdieron fueron cítricos, mandarina, naranja, limón, aguacates, proyectos productivos de piscicultura y dos establecimos comerciales.

Puede leer:

Las diferentes autoridades encargadas hacen el recorrido en la zona para hacer el censo oficial de los afectados o damnificados.

El susto de esta población fue tan grande, tanto que una de las familias tuvo que quedarse en el segundo piso de su vivienda para evitar que fuera alcanzada por la corriente que se metió al interior de los inmuebles, según cuenta Dudwing Villamizar, funcionario de Defensa Civil.

Sectores de como El Salto, Santo Rosa y Santana del Olvido fueron los lugares donde hay más lodo y afectaciones. Cinco veredas están incomunicadas con el casco urbano de Simacota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir