Ciudades

Bucaramanga

Desbordamiento de quebrada dejó familias y cultivos afectados

Lluvias constantes y fuertes por más de seis horas dejaron en Simacota dejaron cinco veredas incomunicadas con el casco urbano.

Bucaramanga

Cerca de 40 personas resultaron afectadas con el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa, a la altura de Simacota, Santander, a causa de las lluvias que duraron aproximadamente seis horas.

Según manifestó Defensa civil el agua arrasó con viviendas, fincas y algunos cultivos, dentro del censo que hizo esta entidad, hay cuatro viviendas y dos vías afectadas.

Los cultivos que se perdieron fueron cítricos, mandarina, naranja, limón, aguacates, proyectos productivos de piscicultura y dos establecimos comerciales.

Puede leer:

Las diferentes autoridades encargadas hacen el recorrido en la zona para hacer el censo oficial de los afectados o damnificados.

El susto de esta población fue tan grande, tanto que una de las familias tuvo que quedarse en el segundo piso de su vivienda para evitar que fuera alcanzada por la corriente que se metió al interior de los inmuebles, según cuenta Dudwing Villamizar, funcionario de Defensa Civil.

Sectores de como El Salto, Santo Rosa y Santana del Olvido fueron los lugares donde hay más lodo y afectaciones. Cinco veredas están incomunicadas con el casco urbano de Simacota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad