Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Variante Delta sería causante de una cuarta ola de COVID en Colombia

Así lo reveló desde Montería el director del Centro de Investigaciones en Microbiología de la Universidad del Rosario, Juan David Ramírez.

.

. / Universidad de Córdoba (Cortesía)

La variante Delta puede ser la causante de una cuarta ola de COVID 19 en Colombia, tal como se le ha hipotetizado, además porque está distribuida en todo el planeta, incluso, ha sido la causante de que en países donde la vacunación había llegado a más de un 70 %, haya sido necesario retomar todas las medidas de bioseguridad.

Así lo ha revelado el director del Centro de Investigaciones en Microbiología y Biotecnología de la Universidad del Rosario, Juan David Ramírez, doctor en Biología Y magíster en Ciencias Biológicas, durante la segunda jornada de actualización en COVID 19, organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba.

Lea también: Ofrecen $200 millones por autores de ataque contra el Ejército en Córdoba

Sus apreciaciones epidemiológicas las compartió durante su conferencia: Epidemiología Genómica y Alternativas Diagnósticas de SARS CoV-2, desarrollada en el auditorio central Misael Díaz Urzola de Unicórdoba.

“Algo importante de la variante Delta es que ha causado que en países donde hay un porcentaje de vacunación superior al 70 %, hayan tenido que retomar todas sus medidas de bioseguridad, principalmente Israel y Estados Unidos, que, pese a que tiene una cobertura del 50 %, le tocó implementar medidas nuevamente”, precisó el doctor Ramírez.

Explica el académico que la razón tiene que ver con las múltiples mutaciones y por supuesto hace parte de las variantes de preocupación, junto a la Alpha, Beta y Gamma, catalogadas así por las autoridades mundiales de salud. También ha sostenido el experto que se han clasificado cuatro variantes de interés, que son: Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad