Ciencia y medio ambiente

Economía

Futuro energético de Colombia pasa por los no convencionales: Promigas

A partir del 2024, en algunas zonas del país se comenzará a sentir un déficit de gas

Producción de gas

Producción de gas(Colprensa)

Un panorama muy complejo en materia de reservas de gas, advirtió el presidente de Promigas, Eric Flesch, quien manifestó que las actuales reservas no alcanzan para más allá de 7.7 años.

Aseguró que a partir del 2024 se comenzará a sentir un déficit en ciertas zonas de Colombia, y de ahí que urgente la necesidad de fortalecer los proyectos de los no convencionales para evitar un incremento en las importaciones.

Reveló que las reservas de gas en los no convencionales pueden alcanzar para unos 100 años, pero aclaró que de no aprovechar este recurso será necesario la importación de este combustible con un impacto económico para los colombianos.

Al cierre de 2020, con las cuencas de los Llanos Orientales y del valle inferior del Magdalena se soporta 76 % del suministro nacional de gas natural.

De acuerdo con Promigas en los Llanos Orientales se encuentran los cuatro grandes campos del piedemonte: Cupiagua, Cusiana, Pauto y Floreña. Mientras que en el valle inferior del Magdalena se destacan campos de menor tamaño, como Clarinete, Nelson, Mamey, Pandereta y otros más, que, en conjunto, hacen un aporte significativo al suministro, mientras se sigue a la espera del gran hallazgo con el que se logre remplazar en definitiva a los campos de La Guajira.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad