Bucaramanga

Al mes la línea de emergencia 123 de la policía recibe 204 mil llamadas

Solo el 15% de las llamadas de urgencias corresponden a casos reales, dice la policía.

204 mil llamadas entran mensualmente a la línea de emergencia 123 de la policía en el área metropolitana de Bucaramanga, de las cuales solo el 15 % equivalen a llamadas reales, es decir 29.077 y el resto son inoficiosas, explicó el general Samuel Darío Bernal. 

También, según el general un 85% de las llamadas no están relacionadas con casos de emergencia es decir 175.803.

Expresó que diariamente los operadores de la línea 123 reciben 969 llamadas, es decir un promedio de 40 por hora.  

Los requerimientos que más solicitan las comunidades en las llamadas están relacionados con casos de ruido, vehículos mal estacionados, niños jugando en la vía, perros perdidos, gatos en los árboles. 

Tan solo en el mes de agosto las cifras muestran que ingresaron más de 2.260 llamadas de niños molestando, 10.837 para información general y más de 30 mil donde nadie habla y cuelgan

En lo que va corrido del año han ingresado a nuestra línea de emergencia 1.636.456 llamadas de las cuales, 230.932 equivalen a casos efectivos, lo que muestra un mal uso en el 86%.

En lo corrido de septiembre se han presentado 4.156 casos de riña en el área metropolitana, siendo el municipio de Bucaramanga en el primer lugar con 2.226 casos, seguido de Girón con 565.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir