El Carmen de Bolívar

$3.500 millones entregados en reparación a víctimas en El Carmen de Bolívar

Los recursos hacen parte de las medidas de reparación a las personas que son indemnizadas por los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Los recursos hacen parte de las medidas de reparación a las personas que son indemnizadas por los hechos ocurridos durante el conflicto armado. /

En coordinación con la Alcaldía municipal de El Carmen de Bolívar, la Unidad para las Víctimas entregó recursos por el orden de los 800 millones de pesos a 130 víctimas de esta población como medida de reparación por hechos ocurridos durante el conflicto.

“Es importante recordar a las víctimas que al momento de asistir a las jornadas deben portar su cédula original, un requisito para poder adelantar la notificación. Dentro de las recomendaciones está la apertura de cuenta y acatar las medidas de seguridad para que pueden recibir sus recursos sin contratiempos“, dijo Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

En la entrega se dictaron charlas sobre inversión adecuada de los recursos, por parte de la Unidad, y se dio a conocer la oferta financiera y las medidas de seguridad por parte del Banco Agrario.

A los notificados la entrega de estos recursos les permitirá mejorar su calidad de vida, como lo expresaron los esposos Luis Alberto y Betty quienes fueron indemnizados en esta jornada. “Queremos mejorar nuestra casa que está construida en bahareque. Volver a construir las paredes, es la idea”, manifestaron

La inversión en el campo también hace parte de las proyecciones que tienen algunas víctimas. “Siembro y compro ñame y aguacate y me voy para Barranquilla a comercializar el producto”, expresó Luis Alberto Velásquez de la vereda Loma Central, en la Alta Montaña, de El Carmen de Bolívar.

Entre agosto y septiembre la Unidad para la Víctimas ha entregado en este municipio recursos que superan los 3.500 millones de pesos. Las jornadas, este mes, continuarán en Cartagena y los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir