Barranquilla

Comerciantes se quejan por aumento de la tarifa de energía en Barranquilla

Los comerciantes advierten que el alto costo de la energía afectan las inversiones a sus negocios en medio de la pandemia

Archivo de referencia. / ()

En Barranquilla siguen las quejas por los costos de energía, no solamente por parte de usuarios residenciales, sino también de comerciantes y empresarios que aseguran que el costo de energía no los deja invertir para mejorar sus negocios.

john Ferreira, propietario de un restaurante, dice que en su caso, no ha podido comprar neveras nuevas por el gasto en el pago de energía mensual en su negocio.

"Yo estoy por encima de los $2.500.000 y tenemos un restaurante pequeño y es bastante. Hoy en día en mi restaurante si hablamos de las proteínas, se nos ha duplicado el costo y sumándole ahora el costo del tema energético, no sé a dónde vamos a resistir", manifestó. 

Por su parte el presidente de la junta de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, dice que dice que para los comerciantes es insostenible el aumento tarifario de la energía que se presenta en el Caribe.

"Cuando apenas estamos saliendo de pandemia y paro, estamos en vía de recuperación, es el golpe en especial para el Caribe como tal, es donde más se ve este aumento", dijo el directivo.

A su turno, Orlando Jiménez, directivo de Undeco, que agremia a los tenderos y pequeños comerciantes, afirma que "justos no pueden pagar por pecadores", al referirse a las razones que se han planteado para aumentar la facturación por las perdidas que se generan por el robo de energía en la región.

"Rechazamos esa clase de incremento porque no se justifica que los justos paguemos por los pecadores y que quienes pagamos a tiempo, no nos robamos ni un kilovatio, paguemos este aumento"

Entre tanto, continúan las quejas por los frecuentes cortes de energía que reportan los usuarios, termina dañando sus electrodomésticos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir