Ciudades

Popayán

Alerta por brote de COVID-19 en territorios indígenas en Páez, Cauca

La situación se presenta en los resguardos de Tálaga y Belalcázar

Pandemia

Pandemia / Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Popayán

Las autoridades indígenas de los resguardos de Tálaga y Belalcázar, municipio de Páez, en el oriente del Cauca, adoptaron medidas restrictivas en su territorio ante el recrudecimiento del COVID-19 que en menos de 15 días ha cobrado la vida de siete adultos mayores.

Los fallecidos son personas con edades entre los 60 y 85 años que han registrado complicaciones en su salud como consecuencia del coronavirus en el cañón del Río Símbola. También se ha identificado que otros 30 ciudadanos han contraído la enfermedad.

La situación obligó a ordenar un aislamiento en varias veredas, y las jornadas académicas presenciales fueron suspendidas en las instituciones educativas de La María, El Rodeo y Guapio.

Carlos Ossa, gobernador suplente del Resguardo de Tálaga, dijo que tampoco están permitidos los eventos que impliquen aglomeraciones y fue prohibida la venta de licor hasta nueva orden.

A través de una resolución, el Cabildo Indígena ordenó el cumplimiento de estas medidas y la reactivación de los remedios en el marco de los usos y costumbres de las comunidades.

Es de recordar que el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, decidió no acogerse a los planes de vacunación, aunque los miembros de las comunidades tienen la libertad de acceder o no a la inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad