Popayán

Amenazan de muerte a un líder estudiantil en Popayán

Se trata de Juan Esteban Téllez Díaz, quien recibió un mensaje en su celular

Juan Esteban Téllez Díaz /

Organizaciones sociales denunciaron y rechazaron las amenazas de muerte proferidas contra Juan Esteban Téllez Díaz, un joven dirigente y defensor de derechos humanos, que ha participado activamente en el paro nacional en Cauca.

El líder estudiantil recibió un mensaje de texto en su celular, en el que aseguran que él y sus compañeros serán asesinados por su labor en la región.

“Hemos venido sufriendo persecución y amenazas constantemente, el 23 de agosto asesinaron a un compañero, miembro de la prensa independiente. Es una persecución sistemática”, aseveró.

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios informó que Téllez Díaz es estudiante del programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, integrante del colectivo Jaime Pardo Leal y la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía General de la Nación, y las organizaciones solicitaron que se brinden garantías al dirigente, teniendo en cuenta que esta es una de las regiones más afectadas por los hechos de violencia contra líderes sociales en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir