Manizales

Manizales busca fortalecer su producción cafetera

La inversión total que se tiene estimada para este proyecto es de 1.360 millones de pesos

Ayuda a caficultores /

El Convenio de Productividad Cafetera suscrito entre la Alcaldía de Manizales y el Comité Departamental de Caldas ha permitido la inversión hasta el momento de 605 millones de pesos, con los cuales se ha beneficiado a 414 productores con incentivos para la renovación de cafetales y la entrega de colinos para la siembra, mejorando la densidad y las edades de los cultivos.

La inversión total que se tiene estimada para este proyecto es de 1.360 millones de pesos, de los cuales 800 son aportados por la Alcaldía y 560 por el Comité de Cafeteros de Caldas; buscando también el mejoramiento de la infraestructura de secado del grano para optimizar los procesos de beneficio y poscosecha.

Los productores reciben además incentivos para la modernización de la maquinaria en sus fincas y de cosecha asistida; así como la instalación de 50 estufas ecoeficientes gracias a la Fundación Ecológica Cafetera.

De acuerdo con el secretario de Agricultura de Manizales, Carlomán Londoño Llano, próximamente se entregarán apoyos para la siembra de maíz y fríjol, además de concentrado para las gallinas. Afirmó que el propósito es consolidar a la capital caldense como el cuarto municipio con mayor producción de Colombia, con un promedio de 26,59 sacos por hectárea.

Recordó que hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el Segundo Concurso de Cafés Tostados Orígen Manizales, llamado "El Reto de los Colonizadores", por lo que aquellas personas interesadas en participar pueden comunicarse a la línea 311 334 4550.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir