Economía personal

Cali recibirá a los primeros graduados INCAP: técnicos laborales para emprender

INCAP Cali se consolida como el instituto más atractivo en el departamento, que cuenta con 23 programas técnico-laborales y un laboratorio de empleo

Créditos: INCAP Cali

Créditos: INCAP Cali

El pasado 10 de septiembre, el Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP) graduó en Cali su primera promoción como resultado de la apuesta en la inversión regional y social por parte del grupo Pal Asociados

Estos jóvenes fueron capacitados bajo un novedoso modelo de educación futurista que ofrece el aprendizaje de sus 23 programas técnico-laborales, con el sello distintivo de contar con un laboratorio de empleabilidad y emprendimiento. Además, proporcionó el acceso a la formación bilingüe de los graduandos. 

Con más de 35 años de experiencia en Bogotá, este exitoso modelo educativo incursionó en la capital del Valle del Cauca en el 2019 gracias a la visión de Pal Asociados para aportar al crecimiento personal y profesional de los individuos que buscan trabajar y contribuir al desarrollo de la región y al crecimiento del país.

Esta primera promoción de egresados representa la materialización de un sueño que nació como resultado de la experiencia obtenida por un grupo de exinstructores del SENA.

Después de haber laborado en esa entidad y en otras privadas de formación laboral, estas personas decidieron crear una institución utilizando y mejorando la metodología de formación. Esto les permitió consolidarse como una institución educativa líder en educación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH) a nivel nacional, contribuyendo así al mejoramiento y desarrollo económico de los colombianos, fundamentados en la excelencia y la calidad.

Gracias a sus procesos educativos, INCAP Cali se consolida como el instituto más atractivo en el Valle del Cauca que tiene 23 programas técnico-laborales y un laboratorio de empleabilidad y emprendimiento.

Además, cuenta con el espacio para el desarrollo de habilidades en creación de nuevas empresas y preparación en nuevas tendencias de empleabilidad, permitiendo consolidar no solo empresas sostenibles, sino también preparar a los estudiantes en intra-emprendimiento. Esto, con el fin de construir proyectos exitosos al interior de las compañías.

En cuanto a sus instalaciones, el instituto cuenta con un edificio en el que los estudiantes pueden realizar actividades lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas. Además, ha desarrollado ambientes virtuales en donde se destacan interesantes blogs, e-books, video tutoriales, juegos, clases virtuales, solicitudes académicas contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes.

Es así como INCAP Cali consolida una oferta académica en Técnicos Laborales (auxiliar administrativo, contabilidad y finanzas, comercio exterior, recursos humanos, cocina internacional, atención a la primera infancia) pertinentes a las necesidades de desarrollo regionales. Además, preparan a los estudiantes en un segundo idioma, cuentan con programas de emprendimiento y empleabilidad y alianzas con empresas nacionales e internacionales, ofertan cursos cortos, talleres o seminarios que profundizan en su formación.

En conclusión, se trata de una apuesta orientada a generar egresados competitivos, distintos, con visión y de esa manera contribuir a que su crecimiento y con él, aporten en su entorno.

Para mayores informes, puede escribir a la siguiente línea de WhatsApp: 3176478538.

También puede seguirlos en sus redes sociales:

·      Facebook: @IncapCali

·      Instagram: @incapcaliredoficial

·      YouTube: Incap Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad