Ciudades

Personería de Medellín cuestiona atención de damnificados en el Popular

El ministerio público alertó además por el riesgo inminente de deslizamiento que hay en la zona.

Personería de Medellín cuestiona atención de damnificados en el Popular en Medellín

Personería de Medellín cuestiona atención de damnificados en el Popular en Medellín(Cortesía)

La Personería de Medellín ofició a la Alcaldía, luego de visitar la zona de Villa Guadalupe en donde 37 familias fueron evacuadas por el riesgo de deslizamiento, que hay por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

El ministerio público visitó el lugar y conversó con los damnificados quienes le manifestaron que “en enero de 2021 se realizó una intervención por parte de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín y el DAGRD, organismos que ya tenían conocimiento de la situación”, dice el comunicado de la agencia pública.

Los habitantes del lugar le explicaron a los delegados de la Personería de Medellín que, aunque a la fecha, varias familias cuentan con orden de desalojo, no lo han podido realizar a falta de un espacio para su reubicación. “Sumado a ello, la administración municipal no les ha presentado la oferta institucional para poder hacer efectiva su salida del territorio” agregan en el documento.

Con esta información, la Personería hizo varias peticiones, entre ellas, al Instituto Social de Vivienda y Hábitat –ISVIMED-, un informe actualizado de las intervenciones y actuaciones realizadas en el barrio Villa Guadalupe y el detalle de las personas que han resultado afectadas por esta emergencia.

Además, se solicita al DAGRD, que, en un término de 24 horas, haga presencia en el territorio para dar a conocer a la población la oferta institucional que les permita salir de esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad