Orden Público

Cartagena de Indias

Denuncian presunta agresión policial contra mujer en playas de Cartagena

La víctima sufrió contusiones en costillas y uno de sus brazos tras ser presuntamente empujada por un uniformado

La víctima sufrió contusiones en costillas y uno de sus brazos tras ser presuntamente empujada por un uniformado

La víctima sufrió contusiones en costillas y uno de sus brazos tras ser presuntamente empujada por un uniformado(Cortesía Roberto Teherán)

Cartagena de Indias

Familiares de una mujer de 75 años conocida como ‘Pacha’, quien tiene confianza legítima para trabajar en uno de los kioscos de las playas de Bocagrande, denunciaron una presunta agresión por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con un video publicado por el hijo de la víctima, Roberto Teherán Ávila, la mujer sufrió contusiones en las costillas y uno de sus brazos tras ser presuntamente empujada hacia una mesa de madera por un uniformado de la estación de Policía del sector turístico.

“Mi mamá sufrió una brutal agresión por parte de un policía de la estación de Bocagrande, el cual le metió un empujón y la mandó contra una mesa de madera que estaba en el suelo. Esta mesa de madera le causó contusión en las costillas y le tiene un brazo jodido”, contó Roberto en el audiovisual.

Según Teherán, los uniformados reaccionaron de forma violenta contra carperos, servidores turísticos y su madre, por un reclamo que ellos hicieron ante un presunto mal procedimiento dirigido a dos ciudadanos venezolanos.

“A uno lo tenían esposado, le dieron tres descargas en los genitales con un taser y un auxiliar le estaba dando palo por las costillas. La comunidad se les vino encima diciéndoles que era un trato inhumano porque ya él se encontraba en estado de indefensión. Luego los policías dijeron que todos éramos unos sapos”, relató.

Los seres queridos de ‘Pacha’ pidieron a la Alcaldía de Cartagena emitir un pronunciamiento y exigir que se adelante una investigación interna en la institución policial para esclarecer los hechos.

Qué dice la Policía

La Policía aseguró que a la altura del kiosco El Bonny, se acercó un ciudadano manifestando que en una carpa estaban dos personas que se encontraban discutiendo con unos carperos. Al llegar al lugar los dos sujetos de nacionalidad venezolana, supuestamente trataron de agredir a las unidades de turismo con un bate y palabras soeces.

“Al llegar patrulla del sector, fue necesario el uso de la fuerza con el ciudadano y utilización de las esposas por el alto grado de exaltación que tenía, siendo conducido a las instalaciones policiales de Bocagrande para identificarlo plenamente para hacerle los respectivos comparendos”, explicó la institución.

Puntualmente sobre la supuesta agresión de la mujer no se refirieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad