Encadenados trabajadores de Maternidad reclamaron ocho meses de sueldo
Los empleados señalaron que el distrito no paga la millonaria deuda que tiene con el centro asistencial

Los empleados señalaron que el distrito no paga la millonaria deuda que tiene con el centro asistencial(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
"Tenemos hambre, este año hemos cobrado solo una quincena". Esa es la expresión que lanzaron varios trabajadores de la clínica Maternidad Rafael Calvo, quienes se encadenaron en la puerta del centro asistencial exigiendo el pago de sus salarios.
Ya son ocho meses sin recibir remuneración alguna, los que completa la planta de personal que presta sus servicios a las maternas del Distrito, principalmente de escasos recursos y origen venezolano.
Con pancartas y hasta una caja para hacer colecta, se concentró el personal reclamando el fruto de su esfuerzo; la gente señala al distrito (Dadis) como principal deudor y piden cuanto antes, una transferencia que pueda mitigar sus problemas económicos.
"Hemos perdido la cuenta de las actividades realizadas pidiendo que nos cancelen, hoy no tenemos ni siquiera transporte para asistir a los turnos, ya nadie nos fía. Pedimos por favor al alcalde que se haga cargo de su obligación", expresó Carlos Vergara, vocero de los manifestantes.
Por su parte, la administración distrital no se ha referido al acto, y desde el departamento trabajan en la consecución de más recursos.



