Bolívar

Policía incautó productos químicos para elaborar cocaína en Bolívar

El decomiso se desarrolló durante un puesto de control en la vía entre Río Viejo y el municipio de Norosí

El decomiso se desarrolló durante un puesto de control en la vía entre Río Viejo y el municipio de Norosí /

El comando de Policía Bolívar ha dado a conocer en las últimas horas sobre una importante incautación de materia prima que al parecer sería utilizada en la elaboración de procesamiento de cocaína en el sur del departamento.

La incautación se dio en el desarrollo de actividades de registro y control en la vía Río Viejo – Norosí, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y funcionarios de Infancia y Adolescencia, donde lograron detectar tres toneladas de cal o hidróxido de sodio, empacadas en costales de fibra color blanco, cada uno con un peso de 40 kilogramos.

También hallaron 13 pimpinas de ácido nítrico color azul, con una con un peso de 25 kilogramos; dos recipientes de peróxido de hidrógeno, color azul, cada uno con un peso de 35 kilogramos; 240 galones de combustible ACPM y 180 de gasolina, almacenados en siete canecas plásticas color azul.

El cargamento era transportado en un vehículo camión tipo estacas de servicio público sin afiliación a ninguna empresa, y conducido por Marco Efrén Jiménez Celis, de edad 29 años, natural de Bucaramanga, Santander.

El motivo de la incautación obedece a que la cal presenta inconsistencias en el certificado de carencia expedido por el Consejo Nacional de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir