Armenia

Danta de montaña avistada en Filandia, autoridades buscan su protección.

Esta especie está catalogada En Peligro, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El avistamiento, a través de cámaras trampa, de una danta de montaña (Tapirus pinchaque) se registró en la zona norte del municipio de Filandia, Quindío en un pequeño nacimiento de agua, ubicado en el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen.

Contexto: En Salento, avistaron monos nocturnos, especie en vía de extinción

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés indicó que aunque es una buena noticia el avistamiento porque responde el proceso de restauración ecológica que viene desarrollando la autoridad ambiental en asocio con la Alcaldía de Filandia y la Corporación Ambiental, Cultural y Social – Tibouchina también en una alerta para continuar con el llamado a los ciudadanos que habitan la zona rural del departamento para no cazar ni atacar este especie que es inofensiva.

El representante de la autoridad ambiental agregó que esta especie que actualmente se encuentra catalogada En Peligro, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Añadió además que otra especie que han avistado los expertos y biólogos en el Quindío es la Taila que también requiere de protección y de llamar a los ciudadanos a no domesticarla y protegerla en su hábitat natural.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir