Actualidad

Barranquilla

Joven piloto que le da la vuelta al mundo llegará a Barranquilla

Zara Rutherford busca el récord mundial de ser la mujer más joven piloteando en solitario un pequeño avión

Zara Rutherford

Zara Rutherford / Cortesía Instagram @fly.zolo

Este jueves arribará a Barranquilla, Zara Rutherfod, la joven de 19 años que le da la vuelta al mundo piloteando un avión ultraligero.

Se trata de la belga-británica que busca lograr el récord mundial de darle la vuelta al mundo en solitario, siendo la mujer más joven piloteando un pequeño avión Shark UL a hélice, con un peso de 325 kilos.

La joven llegará al aeropuerto de carga en el Ernesto Cortissoz hacia el mediodía de este jueves, procedente de un recorrido por archipiélagos del Océano Atlántico entre ellas las islas Turcas y Caicos, así como las islas Vírgenes, territorio británico en ultramar.

En Barranquilla, Rutherfod pasará el día visitando a un club de pilotos de la ciudad y posteriormente, el viernes 3 de septiembre partirá hacia Tumaco y la ciudad de Cali, desde donde saldrá del país con destino a Panamá, para continuar con su travesía por el mundo que inició el 18 de agosto en Bélgica y que terminará, según lo previsto, el 1 de noviembre en Alemania.

Zara tiene proyectado recorrer 51 países, en más de 50.000 kilómetros, llevando el mensaje a las niñas que también pueden cumplir sus sueños en áreas como la aviación, ciencia, ingeniería y matemáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad