Actualidad

Aeropuerto

Aerocivil advierte demoras en vuelos de llegada al Dorado de Bogotá

La entidad pide a los viajeros estar en contacto con sus aerolíneas para conocer sus itinerarios

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado(Colprensa)

La Aeronáutica Civil advierte a los usuarios del transporte aéreo demoras que se puedan presentar con los vuelos, especialmente de llegada, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en la tarde de este viernes.

Esta situación se debe a factores como sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa, causas climáticas y staff de grupos operativos reducido por medidas de bioseguridad debido a la pandemia, entre otros.

En ese sentido, de acuerdo con la Aerocivil, algunos itinerarios de los vuelos programados en el aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá pueden registrar variaciones en su horario.

La Aeronáutica Civil en una comunicación explicó que, en atención a esta situación, se está trabajando para que en la tarde de hoy los vuelos de salida cumplan los horarios establecidos. Sin embargo, se tienen previstos contratiempos en los tiempos de los vuelos de llegada a la terminal aérea de Bogotá.

Señala, que el Command Center que opera en el aeropuerto El Dorado desde el pasado 29 de julio actúa, en coordinación con las aerolíneas, para enfrentar las contingencias que se presenten y tomar decisiones colaborativas, para así mitigar la afectación a los usuarios del transporte aéreo.

También confirma la Aeronáutica Civil, que continúa trabajando para reactivar de manera progresiva toda la capacidad operativa de esta terminal aérea, con altos estándares de seguridad operacional.

Finalmente, recomienda a los viajeros estar en permanente contacto con sus aerolíneas y tener información actualizada sobre sus itinerarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad