Ciudades

Manizales

"Nos opondremos a la medida de aseguramiento en contra de Mancera", Abogado

Así lo dio a conocer Rafael Torregroza defensor del político José Fernando Mancera, investigado por el posible delito de violencia intrafamiliar.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Fernando Mancera.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Fernando Mancera. / Caracol Radio

Manizales

Rafael Torregroza, defensor del político José Fernando Mancera, quien está siendo investigado por el posible delito de violencia intrafamiliar, dio a conocer a instancias de Caracol Radio que, en pasados días se adelantó una audiencia ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía que adelanta las pesquisas, pidió medida de aseguramiento en contra de su defendido, a lo cual dijo que se opondrá ante esa solicitud.

Expresó el jurisconsulto que: "fueron unos hechos que se registraron en el barrio Palermo de Manizales, donde al parecer se presentó una riña, pero la Fiscalía le ha dado un giro a este caso, adecuando esta situación fáctica a violencia intrafamiliar", agregó el profesional del Derecho.

Y añadió que: "la situación jurídica en este momento está para etapa de audiencias concentradas, ya que este es un proceso de violencia intrafamiliar que se rige por la ley 1826. En ese orden de ideas, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en contra del señor Mancera, porque presuntamente tiene las pruebas necesarias de que la presunta víctima de esta investigación, la vida de esta corre peligro". 

Y por último argumentó que: "a mi defendido lo cobija la presunción de inocencia en estos momentos y ante este panorama nos vamos a oponer rotundamente, por lo que esta situación no son hechos reales.

En los próximos días continuarán estas diligencias y allí, después de culminar las diferentes etapas procesales, un juez de la república, decidirá si lo declara culpable o inocente de esta investigación.

Le puede interesar: En Supía y San José, Caldas también hay afectaciones por las lluvias

Le puede interesar: El Eje cafetero se verá afectado por daño en el servicio de Gas Natural

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad