Orden Público

Manizales

Desmantelada banda que se dedicaría al microtráfico en El Aguacate

Los capturados presentan 24 anotaciones judiciales

Capturados en Manizales

Capturados en Manizales / Prensa Batallón Ayacucho

Manizales

Los trabajos de vigilancia y recolección de material probatorio desarrollados por las autoridades durante siete meses, permitieron desarticular un grupo delincuencial denominado 'Mercurio' que era integrado por nueve hombres y una mujer; quienes son acusados por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Esta banda se dedicaría a la venta de bazuco y marihuana dosificadas en papeletas en plena vía pública del sector de El Aguacate en el barrio Fátima de Manizales, afectando la seguridad y convivencia de la zona ya que las callejuelas y escaleras eran ocupadas frecuentemente por consumidores.

Los capturados, con edades entre los 23 y los 46 años, son conocidos con los alias de 'Natalia', 'Víctor', 'Mateo', 'Richi o Riky', 'More', 'Nico', 'Pecoso', 'Laverde', 'Faber' y 'Diego'; quien sería el líder de la organización.

En los operativos participaron integrantes de la Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional; quienes lograron además la incautación de varias dosis de alucinógenos, un celular, una pistola de fabricación artesanal calibre 38 milímetros y dinero en efectivo.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio fue posible determinar que los capturados presentan 24 anotaciones judiciales, de las cuales 13 son por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad