Elecciones

Más de 200 mil jóvenes de Boyacá elegirán curules en Consejos de Juventud

Boyacá registra un alto número de inscripciones de jóvenes independientes para las elecciones de los Consejos de Juventud.

Consejos de juventudes /

Luego de una gira por el sur del país, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha arribó a la ciudad de Tunja, para promover los Consejos Municipales de Juventud y fomentar la participación activa de los jóvenes boyacenses en estas elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre.

En medio de la Comisión de Seguimiento Electoral en Tunja, la cual contó con la presencia de diferentes autoridades del departamento, el Registrador Nacional resaltó la activa participación de los jóvenes independientes para estas elecciones en Boyacá con un total de 168 listas inscritas, “la idea es que los jóvenes que participaron en las diferentes manifestaciones, pasen de las protestas a las propuestas”, indicó Vega Rocha.

Durante el lanzamiento de estas elecciones en Tunja, el Registrador Nacional hizo énfasis en que cada uno de los municipios del país debe contar con un Consejo de Juventud.

“Escogí al departamento de Boyacá porque dentro del informe que tenemos ha sido ejemplo de listas independientes y eso da un buen mensaje. Al término de la fecha del calendario electoral para la inscripción de las listas de partidos políticos y de las organizaciones sociales, hemos dado un plazo para que las listas independientes terminen de recoger sus firmas”, señaló el Registrador.

Boyacá cuenta con un censo electoral de 289 765 jóvenes de los cuales 143 040 son mujeres y 146 635 hombres. El departamento tendrá un total de 210 puestos de votación con 418 mesas para la elección de 915 curules en los Consejos Municipales de Juventud.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir