Mujer denunció que no pudo viajar con Avianca porque su hijo tenía yeso
Una usuaria de Avianca denunció que su hijo en condición de discapacidad no pudo viajar por la exigencia de un certificado médico
Queja Avianca, Catalina Tamayo
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021082719420437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Avianca
Quindío
A través de Instagram Catalina Tamayo dio a conocer que en vuelo de Bogotá hacia Armenia no le permitieron viajar con su hijo en condición de discapacidad porque requería de un certificado médico ya que tenía un yeso en una de sus piernas.
Se mostró indignada porque nunca antes le habían solicitado el documento aún así tuvo que bajar del avión para adquirirlo en salud aeroportuaria. Además resaltó que perdió el vuelo por lo que tuvo que dirigirse hacia Pereira para llegar por fin a la capital quindiana.
Caracol Radio consultó a Avianca los cuales indicaron que efectivamente fue un error solicitar el certificado a bordo del avión por lo que se excusaron con la usuaria y entregaron un bono de compensación. También señalaron que es importante el certificado por protocolos así que el capitán del vuelo solicitó que exigieran el mismo ya que cuando un yeso es por cirugía hay riesgo para el paciente.
Le puede interesar: No paran quejas por retrasos en vuelos de Avianca entre Armenia y Bogotá
Fueron claros que trabajarán para subsanar la situación y evitar este tipo de hechos.