Pico y placa
Pico y placa

Se adelantó para el 6 de septiembre el pico y placa en el Valle de Aburrá

La medida para las motocicletas de dos y cuatro tiempos iniciará en octubre.

Foto /

En la noche de este jueves, el director de la entidad Ambiental Área Metropolitana, Juan David Palacio, anunció que se modificó la fecha del inicio del pico y placa para vehículos particulares, ahora entrará en vigencia este próximo 6 de septiembre. La decisión se tomó en consenso con los 10 alcaldes del Valle de Aburrá.

El funcionario explicó que la medida comenzará a las 5 de la mañana e irá hasta las 8 de la noche de cada día, además, que el pico y placa para las motos de dos y cuatro tiempos iniciará en octubre.

Lea también:

Entre el 6 y 17 de septiembre se tendrá una medida pedagógica, una vez se supere esta fecha ya serán comparendos sancionatorias para quienes incumplan la norma. Será un pico y placa un dígito por día, de esa manera se garantizará una rotación cada 15 días”, aseguró el director Palacio.

La medida de pico placa históricamente no estaba aplicando para los municipios de Caldas y Babosa, pero a partir de este 6 de septiembre también estarán incluidos en la restricción de movilidad.

La medida se reactiva luego de 17 meses de estar suspendida por la pandemia del COVID-19.

Pico y placa / Área Metropolitana

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir