Por deudas y cuentas por cobrar, no le ha pagado a la planta de Carisma
El Hospital le debe a proveedores y trabajadores más de mil millones, y EPS liquidadas le deben a la entidad dos mil millones.

Foto / Hospital Carisma
Antioquia
La denuncia de los trabajadores del E.S.E Hospital Carisma, entidad que atiende a pacientes con enfermedades mentales, señala que a 54 empleados de planta se les adeuda dos quincenas, la prima y hasta las vacaciones.
Ante esta situación el hospital emitió un comunicado oficial, en donde expresó que tienen cuentas pendientes por mil millones a los proveedores y doscientos millones a los trabajadores. La situación financiera es tan compleja, según el gerente William Andrés Echavarría, que por ejemplo, de cada 100 pesos facturados se recaudan 30 y para el funcionamiento de la institución se requieren de al menos 70.
Lea también:
- $30 millones de recompensa por autores del crimen del concejal en Zaragoza
- Campesinos de Tarazá rechazaron el reinicio de la erradicación forzada
"Al tiempo podemos decir que en este momento está la institución haciendo toda la prestación de servicios y toda la atención completamente y facturando como es debido. Hay que tener en cuenta que la única inconsistencia está en que no es coincidente lo facturado con lo recaudado", explicó el gerente.
Una razón que explicaría el déficit financiero del Hospital Carisma son las cuentas por cobrar. Según la institución las EPS les deben 2.035 millones de pesos y las liquidadas Saludcoop, Cafesalud y Cruz Blanca les deben 1.724 millones de pesos desde el 2016.
Para poder pagar las dos quincenas, la prima y las vacaciones a los empleados, la Gobernación de Antioquia, organismo encargado del hospital, le transferirá una adición presupuestal que está en trámite y espera hacerse efectiva antes de que termine el mes de agosto.



