Sincelejo
Sincelejo

En Guaranda controlan una boca o chorro y la corriente rompe por otro lado

Por la nueva boca abierta por el rio están en peligro cultivos y la carretera que conecta Guaranda el resto de Sucre.

En las últimas horas de este lunes 23 de agosto, la comunidad logró controlar parcialmente el Chorro Los Palencia , cerca de Guaranda pero ahora el río Cauca rompió por una finca del agricultor Gustavo Díaz.

Esta nueva emergencia amenaza con arrasar cultivos de arroz y afectar la carretera que Majagual -Guaranda que comunica la Mojana con el resto de Sucre.

Cina Cardoza, delegada de la Defensa Civil en Guaranda, expresó a Caracol Radio que espera se logre controlar esta nueva emergencia, pero teme que la corriente los pueda aislar del resto de Sucre.

“y ese es el miedo que tenemos, que alcance el nivel de la carretera porque vamos a quedar incomunicados nuevamente, vamos a quedar aislados con San Marcos y vamos a quedar aislados con Sincelejo” dijo.

Por ahora los controles de los chorros se hace d e manera artesanal con estacas y sacos de arena creando barreras para protegerse de la corriente.

Miles de hectáreas de arroz están en peligro cuando hay agricultores que aun están recolectando y otros ya están sembrando otros cultivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir