Roban en joyería y atracan en pizzería en Barranquilla

Desde el Concejo piden medidas ante creciente inseguirdad

Pocas horas después que el gobierno puso en marcha un plan de especial por la creciente inseguridad en Barranquilla, una joyería fue robada y fueron atracados los clientes de una pizzería el pasado fin de semana.

La joyería saqueada está ubicada en el barrio La Campiña, cuando los delincuentes, al destruir los candados de la puerta principal con el fin de ingresar y arrasar con todo lo que encontraron en el sitio en la madrugada del pasado domingo.

Otro caso se presentó la pizzería “Parmesana Deliziosa” en el barrio Cuidad Jardín, donde los delincuentes en moto atracaron a los clientes que estaba en el lugar.

Lea también: Un hombre murió en un enfrentamiento con la Policía en Barranquilla

Según uno de los videos en redes sociales, un cliente alcanzó a disparar a los antisociales cuando huían del sector en una moto.

Según el concejal Andrés Rengifo”En estas últimas semanas de lo que va en agosto los barranquilleros han padecido de diferentes actos delictivos que han puesto en evidencia crudo aumento de la inseguridad a través de constantes atracos, sicariato, asesinatos y extorsiones. Hechos que van en crecimiento y han generado pánico en los ciudadanos que se encuentran desesperados al no sentirse seguros en ningún lugar de Barranquilla”.

Agregó que “me preocupa muchísimo la situación que vive la ciudad, hoy estamos siendo azotados por la inseguridad, atracos, extorsiones, asesinatos y delincuencia se han vuelto pan de cada día en Barranquilla. Peor aúncuando muchos negocios comerciales apenas están resurgiendo de la crisis económica originada por la pandemia, al día de hoy el pico del COVID bajó, pero al tiempo la ola de inseguridad subió”.

Hago un llamado enérgico tanto a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome todas las medidas necesarias para combatir duramente este flagelo, como también al Alcalde Jaime Pumarejo para que desde el Distrito se refuerce la seguridad en la ciudad, comenzando por comprender que la pobreza y el hambre son, entre otros, los factores principales que acrecientan la inseguridad y que allí es donde deben ir dirigidas las inversiones en materia de inversión social y generación de empleo para combatir de raíz el problema”, indicó el Concejal Verde.

Finalmente, terminó diciendo que “los barranquilleros merecen y necesitan tranquilidad en la ciudad, ahora mismo tienen miedo de salir hasta a trotar al parque o comer por fuera, al no saber en qué momento pueden estar amenazados y ser víctimas de la inseguridad poniendo en riesgo sus vidas, la Policía Metropolitana debe darle muchas respuestas y rápidos resultados positivos y contundentes a la ciudadanía”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir