Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Suspendieron aplicación de segundas dosis de Sinovac en Cartagena

Según el Departamento de Salud (Dadis) esto se debe al desabastecimiento y la alta demanda de este biológico

Según el Departamento de Salud (Dadis) esto se debe al desabastecimiento y la alta demanda de este biológico(Colprensa)

Cartagena de Indias

Debido al desabastecimiento de vacunas de Sinovac y la alta demanda de este biológico para segundas dosis, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) ha determinado suspender su aplicación hasta que la farmacéutica envíe al país.

La autoridad de salud invitó a las IPS a notificar a los pacientes con segundas dosis programadas de esta situación extraordinaria.

“Es importante recalcar a la ciudadanía que las vacunas de Sinovac se pueden aplicar bajo un esquema de hasta 56 días de diferencia entre la primera y la segunda dosis, es decir, un intervalo de ocho semanas”, aseguró el Dadis.

Esto está fundamentado en los estudios preliminares de fase III, que demuestran que la vacuna de Sinovac presentó una eficacia del 71 por ciento contra los casos sintomáticos de covid-19 y un 100 por ciento para las formas severas del virus, cuando las dosis se aplicaron con 56 días de diferencia.

Por tal motivo, el Dadis advirtió que se presentará un leve retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac y que esto no representa un riesgo para la inmunización de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad