Política

Bogotá

Bogotá recibirá a refugiados provenientes de Afganistán

La alcaldesa Claudia López respaldó la decisión del presidente Iván Duque y quedó a la espera de saber cuántos llegarán a la capital

Claudia López

Claudia López / Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su voluntad de trabajar junto al Gobierno Nacional y la Embajada de Estados Unidos para recibir de manera transitoria a los ciudadanos afganos que harán escala en Colombia antes de llegar a territorio norteamericano.

“El presidente me ha informado que están definiendo los detalles de cuántos afganos serían, cuándo llegarían, cuál sería el sitio de tránsito, pero que una vez tengan esa información más precisa, coordinarán con nosotros y con otras ciudades de Colombia para colaborar en ese propósito”, explicó la mandataria.

Indicó que será la Embajada de EE.UU en Colombia la que se encargue de cubrir los gastos de alojamiento y manutención de estas personas.

“Nos ponemos a disposición para cualquier cosa que se llegue a necesitar. Bogotá es la ciudad de quien lo necesite”, sostuvo.

Frente a una posible permanencia de estas personas en el país, la mandataria local aseguró que los refugiados afganos solo harán un tránsito migratorio temporal y su destino final será Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad