Economía

Cartagena de Indias

Arrancaron obras del puente Benjamín Herrera en Cartagena

El contrato prevé una intervención de dos meses, sin embargo, la meta es poder entregar las obras en la mitad del tiempo

El contrato prevé una intervención de dos meses, sin embargo, la meta es poder entregar las obras en la mitad del tiempo

El contrato prevé una intervención de dos meses, sin embargo, la meta es poder entregar las obras en la mitad del tiempo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, llegó dio inicio a las obras de rehabilitación del puente Benjamín Herrera.

Este nuevo frente de trabajo se desarrolla sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud, aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

El mandatario destacó la importancia de este proyecto que por muchos años había sido reclamado debido al pésimo estado del puente, y brindará una mejor infraestructura y mayor seguridad para los residentes del sector, transeúntes y vehículos que se movilizan por la zona.

“Aquí nos encontramos, otro frente de trabajo que estamos comenzando en el puente Benjamín Herrera, un contrato para pavimentar y poner las barandas que hacen falta; y seguiremos adelante”, aseguró Dau Chamat.

La empresa Inversiones y construcciones R2 S.A.S. es la encargada de rehabilitar en pavimento flexible y construir las barandas de este puente, con una inversión de $54.863.633. En un plazo de dos meses deben entregar los trabajos para que el Distrito habilite su tránsito entre los barrios vecinos.

Fernando Peña Herrera, ingeniero residente de la obra, explicó que se hará la reposición de la capa asfáltica y se instalarán barandas de seguridad.

“Las obras que vamos a hacer es la demolición de la capa asfáltica que está mala, se va a reponer esa carpeta asfáltica por una nueva y se van a hacer las obras de las barandas que lleva el puente”, aseguró.

Peña Herrera manifestó que, aunque el contrato prevé una intervención de dos meses, la meta es poder entregar las obras en la mitad del tiempo, mientras las condiciones lo permitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad