Bolívar

Entregaron computadores a estudiantes con discapacidad visual en Bolívar

Estos equipos tienen tecnología especializada para su proceso formativo. La entrega se realizó en el municipio de Turbaco

Estos equipos tienen tecnología especializada para su proceso formativo. La entrega se realizó en el municipio de Turbaco /

Por un territorio y una educación más inclusiva, la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría de Educación continúa prestando acompañamiento pedagógico, de sensibilización y dotación para el fortalecimiento institucional en la atención a estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales.

Gracias a ello, Shirly Giovanny, Rubén, Gustavo y Miguel, estudiantes con discapacidad visual de la institución educativa Buena Esperanza de Turbaco, recibieron un computador con tecnología especializada para su proceso formativo, así como un taller para el uso de este equipo.

Esto se hace en el marco de la estrategia Aulas Inclusivas, a través de un equipo interdisciplinario, que incluye docentes de apoyo, intérpretes de señas, modelos lingüísticos, tiflólogos, psicológos y trabajadores sociales, entre otros.

"Con este proyecto de aulas inclusivas queremos garantizar que niños y niñas como ellos, tengan acceso a la educación con permanencia, puedan estar en la escuela con espacio de aprendizaje y desarrollo y así construir desde las diferencias y sin barreras", aseguró la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa.

Como ellos, otros niños en diferentes municipios de Bolívar recibirán en el territorio al equipo de la Gobernación de Bolívar y las soluciones tecnológicas que buscan brindarles un mayor y mejor acceso a la educación generando verdaderos ambientes de educación inclusiva en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir