Justicia

A una venganza atribuyen muerte de médico tradicional en Putumayo

En las últimas horas fueron capturados presuntos asesinos de médico tradicional y exautoridad del pueblo Kamëntšá en Sibundoy, Putumayo.

Asesinado Taita Muchavisoy en el Putumayo

Asesinado Taita Muchavisoy en el Putumayo(Líder Miguel Mabisoy)

Como Jeffrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, fueron identificados los dos sujetos que al parecer habrían perpetrado el asesinato del Taita Miguel Ángel Muchavisoy en Sibundoy.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 5 de agosto en la residencia del taita, hasta donde ingresaron los dos hombres, que le dispararon en tres oportunidades con arma de fuego y le causaron la muerte.

Una primera hipótesis de los móviles del hecho, indica que se trata de una posible venganza, relacionada con el fallecimiento de una persona, que habría acudido meses atrás a un ritual con Yagé con el taita Muchavisoy.

En una rápida acción investigativa realizada por la Fiscalía y la Policía, se recopiló material probatorio como videos de cámaras de seguridad y reconocimientos que permitieron identificar y ubicar a los presuntos homicidas.

Al parecer los atacantes provenientes de Cali, permanecieron algunos días haciendo seguimiento a la víctima y finalmente fueron capturados en plena vía pública de Sibundoy, donde se les incautaron dos armas de fuego con silenciador y tres teléfonos celulares.

El Juzgado Promiscuo Penal Municipal con función de control de garantías de San Francisco, acogió los argumentos expuestos por el fiscal e impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario a ambos sujetos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad