Alcalde de Ocaña pide al gobierno no acabar territorial de Invias
Se realizará una reestructuración del personal que labora en esta entidad

Alcalde de Ocaña pide al gobierno mantener territorial de Invias / Cortesía

Cúcuta
Mediante un comunicado la administración del municipio de Ocaña ha expresado su inconformismo, por la decisión del Gobierno Nacional de restructuración en varias dependencias que hacen presencia en los diferentes territorios de las regiones al oriente del país.
Dentro del escrito se específica que se modificará la planta de personal del Instituto Nacional de Invias en esta localidad, por lo tanto desaparecerá la territorial de Invias en Ocaña y generará varios traumatismos para los habitantes que requieran gestionar diferentes trámites.
Samir Casadiego, alcalde del municipio de Ocaña, le dijo a Caracol Radio que ante esto se pidió la gestión a los parlamentarios del departamento para qué se pueda evitar esta disolución de la territorial.
Lea además: Secretaria de educación de Cúcuta define cronograma para recuperar clases
“Tuvimos la oportunidad de dialogar con el representante a la cámara Ciro Rodríguez y el senador Edgar Díaz que nos ayudaron con una reunión directamente con el director de Invias, allí se tocó el tema y se estableció que se buscarán alternativas para tratar de evitar esta decisión. Terminar esta territorial afectará económicamente a la región porque muchos de los proyectos del Invias están funcionando en estos momentos y también generan empleo para los ocañeros, por lo tanto necesitamos que no se tome esta decisión y pase lo mismo que con el Igac que también desapareció de Ocaña”, dijo el mandatario.
Reiteró que esta región a través de los años ha ido perdiendo poco a poco la presencia de varias instituciones y centralizando los trámites en ciudades distantes de Ocaña.




