Economía

Cartagena de Indias

Proyecto del canal de El Campestre entrará a licitación pronto: MinVivienda

Esta cartera del Gobierno Nacional confirmó que habrá más de $151 mil millones para obras de agua y saneamiento en Bolívar

Esta cartera del Gobierno Nacional confirmó que habrá más de $151 mil millones para obras de agua y saneamiento en Bolívar

Esta cartera del Gobierno Nacional confirmó que habrá más de $151 mil millones para obras de agua y saneamiento en Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El agua y el saneamiento básico se toman el departamento de Bolívar con una asignación de $151.660 millones que mejorarán la calidad de vida de los bolivarenses con acueductos y alcantarillados, así lo dio a conocer el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

“Las buenas noticias en esta materia vienen de la mano de la estrategia del Gobierno Nacional para la reactivación económica y social #CompromisoPorColombia - Capítulo Agua, que priorizó cinco proyectos con una inversión de $85.981 millones para beneficiar a cerca de 103 mil personas y generar 621 empleos directos, en su mayoría mano de obra regional”, dijo José Luis Acero, viceministro de Agua.

El Viceministro informó que en licitación pública se encuentran dos proyectos equivalentes a $55.188 millones.

“Las firmas interesadas pueden presentarse en el SECOP, allí a través de pliegos tipo para asegurar la transparencia en la contratación se encuentra la obra de construcción del alcantarillado sanitario de la cabecera del municipio de San Juan Nepomuceno - Fase 2 que se proyecta en $25.963 millones. Además, también está la construcción del sistema de alcantarillado de aguas residuales del municipio de San Estanislao fase I por otros $29.225 millones”, explicó Acero.

El alto funcionario indicó que otros 2 proyectos entrarán a licitación próximamente.

“Se trata de la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario del municipio de Calamar por $23.185 millones y la construcción de la fase de mitigación: tramo de 65 m del canal El Campestre y alcantarillas en cajón sobre el canal Matute en la ciudad de Cartagena que tiene un rubro de $3.636 millones”, señaló el Viceministro.

José Luis Acero destacó que dentro de #CompromisoPorColombia ya se terminaron las 511 conexiones intradomiciliarias previstas en María La Baja, gracias a una inversión de $3.972 millones del Presupuesto General de la Nación.

En total 2.096 habitantes de María La Baja que habitan inmuebles de estrato 1, quedaron conectados efectivamente a los sistemas de acueducto y alcantarillado. Ahora en sus casas tienen duchas, baños, lavaderos, lavamos y lavaplatos, que les mejoran su calidad de vida”, manifestó el Viceministro Acero.

El Viceministro de Agua también informó que para el departamento de Bolívar en inversiones generales se tienen 2 proyectos en ejecución por valor de $65.679 millones.

“En Mompox se adelanta la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal por $55.086 millones con un avance de obra del 65% y en Montecristo se hace con otros $10.593 millones el sistema de acueducto de la cabecera municipal que ya va en un 95% de ejecución”, concluyó José Luis Acero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad