Política

Policía Nacional Colombia

Premian con viajes a San Andrés y con celulares nuevos a policías en Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá cuestionaron estos incentivos que promueve la Secretaría de Seguridad.

Premian con viajes a San Andrés y con celulares nuevos a policías en Bogotá

Premian con viajes a San Andrés y con celulares nuevos a policías en Bogotá / Alcadía de Bogotá

En las últimas horas en el Concejo de Bogotá se reveló un documento de la Secretaría de Seguridad que brinda paquetes turísticos a los policías que se han destacado por su trabajo en la ciudad, los incentivos son dobles, para el uniformado y un acompañante, a destinos como Cartagena o San Andrés, estadía de 3 noches y 4 días, que incluye los tiquetes aéreos, el transporte al hotel, desayuno, almuerzo, comida, snacks y bebidas ilimitadas.

En sesión del Concejo de Bogotá la Concejala, Susana Muhamad, preguntó al Secretario de Seguridad ¿si es verdad que les van a dar vacaciones pagadas con plata del Distrito, es decir de los impuestos de los bogotanos, a miembros de la Policía a San Andrés?

“Sería un pésimo mensaje a la juventud popular que ha sido reprimida en este paro nacional, el Distrito nos dejó claro que no solo no acepta que hay abuso policial y del ESMAD sistemático en Bogotá, sino que intenta justificar esos abusos a partir de unos actos violentos de unos particulares”, manifestó la Concejala.

De otro lado, la concejala Carolina Arbeláez, dio a conocer en debate de control político en la Comisión de Gobierno que, en época de austeridad, la Secretaría de Seguridad del distrito tiene una cotización pública de 3.082 celulares de gama media alta y alta, le cuestionó al secretario Aníbal Fernández de Soto el objetivo de la compra en este momento de crisis económica, cuando priman otras necesidades en Bogotá y la seguridad en la capital está al garete y es frecuente el vandalismo.

“Para dónde van a ir esos recursos y cuál es el propósito de la compra de estos celulares, seguramente esto le cuesta mucho a la ciudad y en un momento tan complejo de crisis económica nos estemos gastando la plata donde no se debe”, manifestó la concejala de Cambio Radical.

Sobre estos cuestionamientos, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, explicó que bajo el Acuerdo Distrital 700 del 2018 y el decreto 428 del mismo año que lo reglamenta, se implementó un programa de apoyo al personal uniformado de la Fuerza Pública en Bogotá.

Dice el secretario que, a parte de la dotación, tecnología, equipamientos y formación a la Policía de Bogotá, también se les entregan bonos educativos, vivienda fiscal y actividades de recreación para incentivar el desempeño sobresaliente de los uniformados.

“Estos programas están orientados para el personal que sobresale en su labor y para nada están orientados al personal que tiene alguna investigación administrativa o disciplinaria, lo que buscamos es que la Policía preste el mejor servicio a la ciudadanía en la ciudad”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad