Pasto

Realizarán nuevos estudios de riesgo volcánico

Resultados deberán incluirse en POT

Volcán /

En cumplimiento de la Sentencia T269- 2015 de la Corte Constitucional se realizará los estudios detallados del riesgo para las comunidades que habitan en la zona de amenaza del volcán en Nariño, a fin de incluir los resultados en los planes de gestión del riesgo de cada municipio.

Se busca determinar el riesgo por corrientes de densidad piroclástica, flujos de lodo, flujos de escombros volcánicos y caída de piroclastos (ceniza) en los municipios de Pasto, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer. Además, del estudio de riesgo por lahares (flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes), durante los últimos siglos en la microcuenca del Río Pasto entre el Hospital Infantil y Sector de Torobajo en el Municipio de Pasto.

 

 Lea también:

 

Estos estudios tienen como base los mapas de amenaza volcánica del Servicio Geológico Colombiano y con los resultados se pretende que los municipios ubicados en la zona de amenaza incorporen el riesgo volcánico en su ordenamiento territorial.

Los estudios realizarán en un periodo de diez meses y serán contratados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para lo cual se hará una inversión de $6.600 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir