Violencia

"Uno vive asustado": Desplazado en el sur de Bolívar

Más de 700 familias están en el Centro de Alto Rendimiento

Santa Rosa del Sur- Bolívar /

Con miedo e incertidumbre, así manifestaron sentirse los desplazados que llegaron al casco urbano del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, debido al enfrentamiento entre grupos al margen de la ley.

Según las autoridades, los desplazados conforman núcleos enteros de familias, por lo que hay muchos menores de edad. Se aferran a la esperanza de retornar a sus tierras, aunque dicen que el miedo sigue latente, pero esperan que se les brinde seguridad.

Más de 200 hombres del Ejército llegaron a Santa Rosa del Sur

"Uno vive asustado porque no sabe a qué hora puede llegar cualquier grupo, uno después de las seis de la tarde no puede andar", así lo dice una de estas personas, quién pidió omitir su nombre.

Caracol Radio ha llegado hasta el Centro de Alto Rendimiento del municipio, en dónde están de manera temporal, duermen en colchonetas entregadas por las autoridades, aunque piden que también se les entregue algunos víveres.

"Salimos de allá porque había violencia, mucha matazón, ya no es como antes que uno vivía pacíficamente", dijo Claudia Flórez, una de las mujeres que está en el lugar.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir