ITUANGO
ITUANGO

Menores desplazados en Ituango con signos de desnutrición

En los albergues permanecieron más de 1000 menores por causa del desplazamiento y emergencia invernal

Ituango /

El equipo de nutricionistas de las unidades móviles del ICBF que acompañan a las familias desplazadas en los albergues, establecieron después del diagnóstico a los menores que, varios de ellos presentan signos de desnutrición por la cantidad de tiempo que permanecieron en estos lugares de paso, donde las condiciones de alimentación no son iguales que en el hogar.

Selma Roldán Tirado, Directora de la regional Antioquia del ICBF le confirmó a Caracol Radio, “Los menores llevan mucho tiempo en albergues y se han encontrado algunos niños con cierto grado de desnutrición, todavía no se presentan casos de desnutrición severa. Para esto se envió 7 toneladas de bienestarina liquida, el alimento de alto valor nutricional.”

De acuerdo al Censo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde el inicio del desplazamiento, hace 11 días, habían permanecido en el albergue 1300 niños, entre desplazados y damnificados por la emergencia invernal. Este número disminuyó por las familias que comenzaron a retornar ayer y hoy a sus veredas.

Las cuatro unidades móviles del ICBF desarrollan acompañamiento psicosocial a niños, adolescentes y las mujeres gestantes que se encuentran en los albergues del municipio de Ituango.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir