Nuevas medidas en Neiva: se levantó pico y cédula y toque de queda nocturno

Ante la baja de casos positivos y ocupación de camas UCI, también se ampliaron horarios nocturnos.

Huila

Según el decreto Municipal 497 de 2021, que establece nuevas medidas en Neiva para recuperar la economía en la ciudad, en marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la nueva medida levantó restricciones en materia de movilidad como el toque de queda nocturno, así como el pico y cédula los fines de semana que venían vigentes desde hace algunos meses.

Nuevas medidas

Hasta el próximo 30 de agosto que regirá el nuevo Decreto, los bares, restaurantes y gastrobares podrán operar hasta las 3:00 a.m.. Así mismo, las tiendas y minimarket podrán hacerlo hasta las 10:00 PM.

Estancos podrán atender 24 horas pero a domicilio o sin vender para consumo en el establecimiento. Así mismo se mantendrá el toque de queda para menores desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

La Administración Municipal a través de las secretarías de Gobierno y Salud, verificarán el cumplimiento de las medidas y de los protocolos de bioseguridad.

Decreto 501

El Decreto 501 de 2021, que fija normas especiales para garantizar el orden público, empezó a regir desde el 30 de Julio y finalizar el próximo 30 de septiembre del presente año.

En ese sentido se estableció la prohibición de la circulación de vehículos en la ciudad, en las noches. Los carros y las motos podrán circular sólo hasta las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La medida exceptúa 18 actividades de esta restricción y establece además un control estricto por parte de la Secretaría de Movilidad, secretaria de gobierno municipal y de la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir