Cartagena de Indias

Contratista de Ciudadela La Paz suspenderá obras por incumplimientos

La Unión Temporal Ciudadela de La Paz dijo que no tiene certeza del retorno financiero esperado y no hay claridad sobre la forma de pago

La Unión Temporal Ciudadela de La Paz dijo que no tiene certeza del retorno financiero esperado y no hay claridad sobre la forma de pago /

El Concejo Distrital de Cartagena en su sesión ordinaria mostró su preocupación por las obras que se adelantan en el proyecto habitacional Ciudadela de la Paz ubicado en el barrio El Pozón.

En un informe del Observatorio del Concejo de Cartagena de Funcicar, se dio lectura a un oficio donde la Unión Temporal Ciudadela de La Paz informa al interventor del proyecto urbanístico Ciudadela La Paz que suspenderá las obras en la Etapa 1, pues no tienen certeza de que contarán con el retorno financiero esperado y no hay claridad sobre la forma de pago, por lo tanto, solicitan al interventor informar a Corvivienda de la suspensión de obras para que proceda con la contratación de un nuevo contratista. En el oficio se señala que para la Unión Temporal es imposible cumplir los plazos contractuales debido a la falta de compromiso de Corvivienda.

Oficio donde Unión Temporal Cartagena de Indias 2018, encargada de las etapas 3, 4 y 5 de Ciudadela La Paz informa que el proyecto no cuenta con escritura de urbanismo debidamente registrada ante la Oficina de Registros Públicos, y este año se han solicitado 4 modificaciones a la licencia de urbanismo.

Para el concejal Carlos Barrios, del partido Cambio Radical, es preocupante que los funcionarios de la administración muchas veces vean las sesiones del Concejo, sin embargo, las sugerencias que se hacen desde la corporación no son escuchadas ni acogidas de la mejor manera. El caso más grave es el proyecto Ciudadela de la Paz, que se encuentra parado en estos momentos.

Para la concejal Gloria Estrada, del partido Liberal, esta situación evidencia la división que hay en la misma administración Distrital, donde todas las dependencias trabajan como rueda suelta, lo que perjudica finalmente a la ciudadanía.

Oscar Marín, concejal del partido Conservador, mostró ante la plenaria un documento que evidencia que una de las razones por las que el proyecto está parado es por la falta de formalización por escritura pública para la construcción, requisito de Findeter para expedir certificados de vivienda, por lo que el Ministerio no puede girar los recursos necesarios para el proyecto.

Finalmente, para la concejal Liliana Suárez, del partido ASI, todos los retrasos y demás situaciones indeseables que se están presentando en la administración, lo habían anunciado los concejales. Además, los concejales fueron enfáticos en que la ciudadanía quiere y necesita resultados, ver las obras culminadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir