Cartagena de Indias

Vicepresidente instó a alcaldes a hacer buen manejo de la función pública

Desde Cartagena la vicepresidente Marta Lucía Ramírez hizo un enérgico llamado a la transparencia y recuperar la confianza en el Estado

Desde Cartagena la vicepresidente Marta Lucía Ramírez hizo un enérgico llamado a la transparencia y recuperar la confianza en el Estado /

Con un enérgico llamado a los alcaldes del país a comprometerse con la transparencia y recuperar la confianza de los ciudadanos en el Estado, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó en el Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios –Fedemunicipios–, que se realizó en Cartagena.

“Lo importante es que este año sigamos sembrando, cada vez más sólidamente, todas esas semillas para la reactivación, la generación de empleo, pero –sobre todo–, para recuperar la confianza de los ciudadanos en el Estado, en el ejercicio de la actividad política, en el buen manejo de la función pública”, señaló la alta funcionaria.

Así mismo, destacó el trabajo mancomunado del Gobierno Nacional y de los mandatarios locales para recuperar el crecimiento sostenido de la economía, pese a la pandemia y los bloqueos. “Logramos recuperar, con la reactivación económica de estos meses, ya dos millones de empleos, de los 6 que perdimos. Todos tenemos que apostarle a que la recuperación siga generando nuevas oportunidades de trabajo”, dijo.

En este contexto, reseñó la histórica inversión en infraestructura que ha hecho el Gobierno, en cabeza del Presidente Iván Duque, con maquinaria amarilla en casi todas las regiones de Colombia y les recordó a los bolivarenses que, por fin, el Canal del Dique, será una realidad, en beneficio de 20 municipios ribereños.

“Este gobierno ha hecho una inversión sin precedentes, no solo en la gran infraestructura de las 4G, también en el diseño de los proyectos de las 5G, que para muchos de sus municipios va a tener un impacto muy positivo, porque tiene un componente social y ambiental”, resaltó. Agregó que hay un rubro importante destinado también a las vías terciarias, para garantizar el transporte de productos agrícolas y la calidad de vida en las zonas rurales y municipios apartados.

De igual manera, hizo hincapié en la importancia de que la reactivación económica, que se está acelerando, sea inclusiva, con enfoque de mujer. “Necesitamos a las mujeres colombianas con más autonomía económica porque es la manera de prevenir tantas violencias que hay en nuestra sociedad”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir