Ciudades

Manizales

Ejerza su Derecho al Retracto si se sintió engañado cuando compró productos

Solicitaron a las personas denunciar esta práctica en la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Gobierno, dieron a conocer que, a través de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, desarrolla campañas para evitar vulneraciones a los derechos de los consumidores.

Manifestaron que, un recurso importante que se da a conocer a los ciudadanos es el Derecho de Retracto, una figura a la que puede recurrir cuando pacta un producto o servicio y, al momento de adquirirlo, se da cuenta de que las condiciones son distintas a las que le prometieron en un comienzo.

Agregaron que, la inspección ha recibido denuncias de personas y organizaciones que fueron víctimas de publicidad engañosa, razón por la cual la administración municipal, recuerda a quienes ofrecen productos y servicios que deben brindar una información clara, concisa y verificable.

Explicaron que, el Derecho de Retracto opera en los siguientes casos, tal como lo indica el Estatuto del Consumidor:

Bienes o prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgados por el productor o proveedor (no incluye pagos con tarjeta de crédito).

Tiempos compartidos en planes vacacionales y turísticos.

Ventas electrónicas y televentas.

Por último advirtieron que, quienes incurran en esta práctica son responsables de los daños que impliquen estas para los consumidores.

Le puede interesar: En Caldas a un hombre se le investiga por un posible feminicidio

Le puede interesar: Se registraron 134 nuevos casos positivos de COVID-19 en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad