Manizales

Ejerza su Derecho al Retracto si se sintió engañado cuando compró productos

Solicitaron a las personas denunciar esta práctica en la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. /

Desde la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Gobierno, dieron a conocer que, a través de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, desarrolla campañas para evitar vulneraciones a los derechos de los consumidores.

Manifestaron que, un recurso importante que se da a conocer a los ciudadanos es el Derecho de Retracto, una figura a la que puede recurrir cuando pacta un producto o servicio y, al momento de adquirirlo, se da cuenta de que las condiciones son distintas a las que le prometieron en un comienzo.

Agregaron que, la inspección ha recibido denuncias de personas y organizaciones que fueron víctimas de publicidad engañosa, razón por la cual la administración municipal, recuerda a quienes ofrecen productos y servicios que deben brindar una información clara, concisa y verificable.

Explicaron que, el Derecho de Retracto opera en los siguientes casos, tal como lo indica el Estatuto del Consumidor:

Bienes o prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgados por el productor o proveedor (no incluye pagos con tarjeta de crédito).

Tiempos compartidos en planes vacacionales y turísticos.

Ventas electrónicas y televentas.

Por último advirtieron que, quienes incurran en esta práctica son responsables de los daños que impliquen estas para los consumidores.

Le puede interesar: En Caldas a un hombre se le investiga por un posible feminicidio

Le puede interesar: Se registraron 134 nuevos casos positivos de COVID-19 en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir