MinEducación revisó regreso a clases en el Caquetá
En este departamento 132 Instituciones Educativas han regresado a la presencialidad, incluyendo 20 Residencias Estudiantiles.

Educación Caquetá / Gobernación del Caquetá

Un encuentro con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvieron la tarde de este miércoles el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la secretaria de educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, en el que se analizaron alternativas para fortalecer el proceso de regreso a las aulas de los cerca de 26.500 estudiantes del Departamento y garantizar que esa presencialidad se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.
Lea también:
- · Declaran improcedente tutela que suspendía presencialidad en Neiva
- · En un 86% aumenta la cifra de homicidios en el Huila
Por su parte, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo destacó la importancia de la presencia de la ministra en el Departamento en este momento en los que el Caquetá ha tenido que afrontar la crisis de salud por la Pandemia del Covid-19, la difícil situación frente al Paro Nacional y los estragos que dejó la Ola Invernal, que dejó a cientos de familias damnificadas.
Manifestó que con recursos propios de la Gobernación del Caquetá y al apoyo del Ministerio de Educación, se ha podido brindar apoyo a las Instituciones Educativas con elementos de bioseguridad.
“Hoy podemos decir con optimismo que, a pesar de las vicisitudes, de las 144 instituciones educativas que tenemos en el Departamento ya tenemos 132 en presencialidad y con los elementos de bioseguridad. Así podemos garantizarles a todos los estudiantes tranquilidad para que vayan a la escuela y aprovecho para hacer una invitación a los padres de familia para que los niños vuelvan a la presencialidad como la mejor forma para educarlos”, expresó Gasca Trujillo.
La ministra María Victoria Angulo señaló que fue una visita muy positiva, dada la importancia del retorno a la presencialidad y por ello ha hecho un recorrido región por región verificando el avance, mirando los planes de apoyo y fortalecimiento y dando también un respaldo a los padres de familia desde el Gobierno Nacional con las garantías necesarias.
En el Caquetá se tiene el reto porque son más de 1.200 sedes, incluyendo residencias escolares y según el reporte realizado por la secretaria de educación tenemos un porcentaje mayor al 90% de alistamiento; de asistencia van en el 50% y que tengan presencialidad en el 70%.
Reiteró el llamado tanto a los docentes como a los padres de familia para que acudan a los puestos de vacunación, y en caso de tener dudas acercarse a los rectores de las Instituciones Educativas.




