Cultura

Acueductos

Más de 100 barrios de Cartagena sin agua por daño en tubería de Colinas

La falta de agua afecta al 20% de la ciudad

La falta de agua afecta al 20% de la ciudad

La falta de agua afecta al 20% de la ciudad(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. suspendió hoy, el servicio de acueducto al 20% de la ciudad para reparar una avería en un tramo de la tubería de 1.000 milímetros de diámetro utilizada para el llenado del tanque Colinas, localizada en las inmediaciones de la urbanización Enmanuel.

Esta intervención estaba programada para mañana 27 de julio, pero teniendo en cuenta la situación identificada en sitio y para evitar mayores riesgos y afectaciones, Acuacar determinó anticipar la suspensión del servicio de acueducto.

Los barrios y sectores que permanecen sin agua potable son los siguientes:

Zona suroccidental: Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, Pardo Leal, Camilo Torres, Barrio Nuevo, La Consolata, El Educador, La Esmeralda II, India Catalina, 2 de Noviembre, Pardo Leal, Buenos Aires, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Henequén, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Nuevos Jardines, Rosedal, San Pedro Mártir, sectores El Progreso, Quindío, Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos; San Fernando, Simón Bolívar, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Quintas del Manantial, Santander, Altos de San Pedro, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, El Carmelo, Villa Hermosa; San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Andrea, Villa Esperanza y Villa Juliana; Urbanización Horizonte; 3 de Junio, La Esmeralda I y II, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, Buenos Aires, La Central, Blas de Lezo, El Campestre, Los Caracoles, El Carmelo, El Milagro, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamary, Villa Rubia, María Cano, Villa Ángela y alrededores.

Área de influencia del triángulo de desarrollo social de Cartagena: India Catalina, La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de La Candelaria, Portal de Alicante, Portal de La Terminal y El Rodeo; Ciudadela 2000, El Pozón, Villa Estrella y alrededores.

Otras afectaciones en el servicio de acueducto se extienden a parte de la zona Norte de Cartagena, en donde se ubican todas las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicadas sobre la vía al Mar, además de los corregimientos de Punta Canoas, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey, entre otros.

La empresa estima que la reparación del tubo averiado se extenderá hasta las 11:00 a.m. de este 27 de julio de 2021. A partir de ese momento, comenzará a restablecerse el sistema de bombeo de agua potable hacia el tanque Colinas y, por tanto, deberán transcurrir de tres a cuatro horas más para que el agua comience a llegar gradualmente a los barrios que permanecen sin este servicio.

Ante esta novedad, Acuacar activó su Plan de Contingencia a nivel logístico con el desplazamiento de maquinaria pesada, equipos y demás accesorios e insumos necesarios, así como el acondicionamiento del lugar en donde se concentrarán están labores para garantizar la seguridad del personal que estará a cargo de esta misión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad