Salud y bienestar

Siete personas relacionadas con primer contagio de variante Delta en Cali

Siete personas relacionadas con primer contagio de variante Delta en Cali

Autoridades de salud de la Capital del Valle están a la espera de las pruebas a las personas que tuvieron contacto directo con la mujer.

Cali registra al 25 de julio 255.535 casos positivos y 6.679 fallecidos por COVID-19.

Cali registra al 25 de julio 255.535 casos positivos y 6.679 fallecidos por COVID-19. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

A la espera de los resultados, se encuentran las autoridades de salud, para conocer si son positivas las siete muestras de las personas que tuvieron contacto con la mujer que llego del exterior con la variante Delta.

Por su parte, después de ser confirmado el primer caso de contagio con la variante Delta de COVID-19 en el Valle del Cauca, las autoridades de salud insisten en las medidas de autoprotección y la vacunación como barreras para frenar la propagación. 

“Lo que se ha observado en el mundo es que hay una modificación de los síntomas primarios, sigue siendo una gripe con secreción nasal, dolor de cabeza, con malestar general, con molestia en la garganta, pero no hay perdida de olfato, ni de gusto, es la única diferencia que observamos”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

La principal característica que convierte a esta variante en una de preocupación es su capacidad de contagio.

“Es una enfermedad que se trasmite más rápidamente y que tiene una viremia en cada uno de los pacientes y que en consecuencia tiene una enfermedad más aguda y más grave, pero sigue siendo gripe”, agregó.

Al igual que las distintas variantes identificadas en el COVID-19, es necesario tener en cuenta características como el hecho de que “si usted tiene un contacto con una persona enferma no es inmediato, hay un espacio entre 3 y 4 días cuando aparecen los síntomas, que es cuando aparece la prueba positiva. Entonces hay un periodo de incubación, su cuerpo tiene que hacer la reacción al virus para dar positivo”, dijo Lesmes.

La Secretaria de Salud del Valle insistió en que la única recomendación ante esta nueva variante es la vacunación, pues sigue mostrando una alta protección para evitar complicaciones, hospitalización y muerte.

Cali registra al 25 de julio 255.535 casos positivos y 6.679 fallecidos por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad