Política

IDRD

Por primera vez en Cartagena, Semillero de Recreación

El IDER abre inscripciones desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto a través de www.ider.gov.co

Por primera vez en Cartagena, Semillero de Recreación

Por primera vez en Cartagena, Semillero de Recreación (IDER)

Cartagena de Indias

Los jóvenes de Cartagena que deseen aprender o fortalecer habilidades como recreadores, tendrán la oportunidad de lograrlo de manera gratuita en el primer Semillero de Recreación del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

La iniciativa busca formar a futuros líderes en la recreación, para responder a la alta demanda de orientadores en actividades lúdicas que a diario recibe el IDER por parte de las comunidades.

Para participar los interesados deberán tener una edad entre 17 y 27 años, cursar 11 grado en una Institución Educativa de Cartagena, ser bachiller o profesional, e inscribirse a partir del lunes 26 de julio y hasta el próximo 03 de agosto a través de la página www.ider.gov.co.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los cartageneros mediante el aprovechamiento del tiempo libre y el ocio. Con este proceso formativo, vamos a fortalecer nuestro Programa Recreación Comunitaria Recréate Cartagena alineado al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, y facultaremos a nuestros jóvenes para que sean líderes comunitarios que aviven aún más la importancia de la recreación en nuestras vidas”, precisó Viviana Londoño Moreno, Directora del IDER.

El espacio formativo, orientado por el área de recreación del Instituto, tendrá una metodología teórica práctica con una intensidad de 82 horas bajo el modelo de alternancia, es decir, clases presenciales y virtuales. Los coordinadores, monitores y profesores del Instituto se encargarán de capacitar a los jóvenes en liderazgo comunitario y en técnicas recreativas.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción colgado en la página web www.ider.gov.co

Link formulario de inscripción:

https://forms.gle/f5EwqjeyQ5AjFt7d9

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad