Ituango
Ituango

A Ituango han llegado 1.5 toneladas de ayuda humanitaria

Estas ayudas han sido transportadas por la Fuerza Aérea y la Gobernación de Antioquia.

Fuerza Aérea / ()

Caracol Radio ha registrado en terreno más de 60 derrumbes en la vía que conduce de Medellín al municipio de Ituango, por lo que el acceso vía terrestre hacia esta localidad de Antioquia es imposible.

En vista de la delicada situación humanitaria con los más de dos mil campesinos desplazados y las cerca de 250 familias damnificadas por las lluvias, la Gobernación de Antioquia le solicitó el apoyo a la Fuerza Aérea.

El mayor Mauricio Melgarejo, Piloto UH-60, señala que en un día pudieron llevar a Ituango una tonelada y media de ayuda humanitaria, y hoy se espera continuar con las labores.

Lea también:

"Estas ayudas tenían el fin de apoyar a la población damnificada por el vendaval que se presentó en días anteriores. Constaban de kits de aseo, kits alimenticios y medicamentos para atender esta emergencia", explicó el oficial.

Las ayudas fueron transportadas desde Medellín hacia el municipio de Ituango vía aérea, con el apoyo del Ejército y el personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir