Ciudades

Ibagué

Ciclistas de Ibagué lamentan falta de cultura ciudadana

También reconocen algunas imprudencias que se cometen por parte de los deportistas

Parceros Ibagué / Suministrada grupo de ciclistas

Ricardo Alexander Echeverry hace parte del grupo de ciclistas Parceros Ibagué, expresó que tras los accidentes que han cobrado la vida de ciclistas en el país, hace falta mayor cultura vial y el respeto de la distancia de los 150 metros por parte de vehículos particulares, taxis y busetas.

Además, expresó que en el caso de la capital tolimense hace falta mayor número de ciclorutas dentro del casco urbano la mayoría están por fuera de la ciudad, lo que genera un mayor riesgo para las personas que se desplazan en sus bicicletas.

Los colectivos reconocen que algunos ciclistas son imprudentes, pero se vienen realizando campañas de sensibilización para que cuenten con sus luces delanteras, traseras, elementos de protección y con un pito que permita que si por algún motivo no son vistos por los conductores sean escuchados.

Con las autoridades de Policía Metropolitana y Secretaría de Tránsito y Movilidad se están trabajando para garantizar la seguridad a los ciclistas en las denominadas ‘zonas seguras’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad