Manizales

En Manizales han puesto en marcha el plan de reactivación de la cultura

Infimanizales invertirá cerca de $500 millones en tecnología, iluminación y arreglo de la fachada en el Teatro Los Fundadores.

Teatro Los Fundadores de Manizales /

Con el Festival de Cine Europeo en Colombia - Eurocine que se amplió hasta el 29 de julio, se retomaron las actividades del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, recinto al que le harán nuevas inversiones para fortalecer el plan de reactivación de la cultura regional.

“Obviamente el Teatro Los Fundadores requiere de un gasto de sostenimiento mensual, donde hay unos rubros esenciales para su conservación y preservación que tienen que ver con servicios de vigilancia, servicios públicos, algunos temas de mantenimiento y reparaciones locativas, ese es un tema que vamos superando y al que finalmente le estamos apuntando”, señaló Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales.

Indicó que desde hace varios años no se realizaban grandes adiciones en el recinto, por lo que indicó que harán una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos en tecnología, iluminación, arreglos de la fachada, afectada por hechos denominados como de vandalismo por las autoridades, y demás requerimientos prioritarios para que finalmente pueda abrir sus puertas para las principales actividades de Manizales, la región e incluso encuentros internacionales.

“Finalmente Eurocine es la puerta de entrada para ese plan de reactivación del Teatro Los Funddadores, pero a renglón seguido lo que estamos buscando es precisamente que el teatro continúe abierto a lo largo de este año y para los años venideros y que finalmente podamos tener una programación con contenidos que sean atractivos para el público”, puntualizó.

De esta manera, evalúan la dinámica de aforos, protocolos de bioseguridad y procedimientos necesarios para dar continuidad a las actividades en salones y el teatro.

Le puede interesar:

Encuentran sin vida a un hombre reportado como desaparecido el 20 de julio

Avanza la reactivación empresarial en Riosucio

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir