Actualidad

Bolívar

Concesión Montes de María otorgada como Empresa Familiarmente Responsable

La Concesionaria Vial cuenta con medidas de conciliación que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal

La Concesionaria Vial cuenta con medidas de conciliación que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal

La Concesionaria Vial cuenta con medidas de conciliación que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal(Concesionaria Vial Montes de María)

Cartagena de Indias

La Fundación MásFamilia de España otorgó a la Concesionaria Vial Montes de María la Certificación EFR en conciliación, que lo reconoce como Empresa Familiarmente Responsable. Esta certificación ratifica la labor de la compañía en la promoción de políticas y medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores, demostrando el compromiso con la gestión del talento, la conciliación, diversidad y corresponsabilidad como pilares de nuestra sustentabilidad empresarial con visión de largo plazo.

Para la obtención de esta certificación, se realizó una auditoría externa, llevada a cabo en abril de 2021 por la empresa consultora Próxima y la firma auditora CDM Certification, en la que se analizaron las 74 medidas que se están implantando en la organización en bienestar del personal. Las dimensiones sobre las cuales se clasifican e identifican las medidas son: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

“El Certificado EFR fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia. Ya son más de 750 compañías certificadas en más de 20 países, entre ellas Sacyr en España”, sostuvo Rafael Fuertes, director general de la Fundación MásFamilia.

A su vez, Adriana Rivera, Gerente General de la Concesionaria Montes de María, señaló que “esta certificación ratifica nuestro compromiso de implementar acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, garantizando la mejora continua para afrontar con éxito las nuevas tendencias laborales, el bienestar y desarrollo de nuestra gente y el progreso de sus familias”.

La implementación del modelo EFR para la gestión de la conciliación tiene un alcance a la planta de personal del Grupo Sacyr en Colombia: Sacyr Construcción Colombia S.A.S, Sacyr Concesiones Colombia S.A.S y sus filiales: Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S y Desarrollo Vial al Mar S.A.S, Devimar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad