Con tutela, estudiantes de la UdeM piden suspender clases presenciales

El regreso a la presencialidad en la institución, está programado para el lunes 26 de julio

El regreso a la presencialidad en la institución, está programado para el lunes 26 de julio /

La Universidad de Medellín, convocó a sus estudiantes al regreso de clases presenciales para el próximo lunes 26 de julio. Sin embargo, un grupo de 295 estudiantes, liderado por German Stiven Arenas Betancur, interpuso el recurso de tutela que fue admitido por el Juzgado 56 penal del Circuito de Bogotá, para suspender el inicio del semestre en modalidad presencial.

El accionante solicita, “ORDENAR a la Universidad de Medellín suspender el regreso obligatorio al campus a partir del próximo 26 de julio del 2021, además de suspender los términos para la presentación de excusas y pruebas que sustenten la imposibilidad de no asistir a clase presencial que la institución le está exigiendo a los estudiantes”.

La juez del caso, le ordenó a la Universidad de Medellín, comunicar de forma inmediata por todos sus medios a los estudiantes, sobre la admisión de la tutela indicando que, quien tenga interés de hacer parte del trámite, pueda manifestarlo a ese juzgado.

Además, el juzgado dispuso tener como coadyuvante de la parte accionante a la Veeduría del Proceso de Vacunación de Antioquia. Mientras se surte el pronunciamiento de fondo por parte del juzgado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir